miércoles, 8 de mayo de 2013

Hacienda, vivienda e... ¿impuestos?

Como todos sabréis, para realizar cualquier tipo de compra de vivienda, hay que pasar por hacienda y, evidentemente, pagar unos impuestos
Recientemente, se viene debatiendo en medios de comunicación y redes sociales, sobre la implementación de unas medidas o ley antidesahucios, que los políticos españoles, piensan introducir para ayudar a los habitantes de su país, porque, en pocas palabras: no podemos decir que algo sobre lo que no poseemos ni voz ni voto, es nuestro, caso de este país tan maravilloso conocido como: España y, en el cual, nos vemos obligados, cada vez más, a obedecer leyes y normas que imponen quienes juegan con nuestro dinero. Pero bien poco se habla sobre hacienda, vivienda e impuestos, ¿no será que se quiere dar el tema por olvidado?

Dicha ley, propone una serie de "ventajas", y medidas de ayuda, enfocadas a los compradores de nuevas viviendas sobre todo. Si te interesa puedes seguir el siguiente enlace y leer un artículo que creamos no hace mucho en el blog, sobre la nueva ley antideshaucios

Es asombroso, observar como nuestros políticos, una vez, más, se preocupan tanto por nosotros. Igual de impactante, ha sido la noticia sobre el precio de la vivienda, hacienda  y los impuestos que el mundo.es ha publicado, y hace tan solo unos minutos, he leído en internet: 



Además de recapacitar, sobre el valor de los impuestos que pagamos a hacienda, este artículo, nos invita a percatarnos de que el precio de venta actual de los inmuebles en muchas las comunidades autónomas de nuestro país, está entre un 20 y un 30% por encima. 

¿No sería mucho más eficaz y útil, que el gobierno de España nos ayudará planteando y ejerciendo una correcta imposición de impuestos y proporcional a los beneficios / gasto? o ¿qué nuestros políticos se preocuparan de que las viviendas se vendan por su valor real actual en todas las comunidades autónomas? Esto ayudaría a muchas personas, y quizá, más que la nueva ley antidesahucios.

¿qué opinas tú? Nos encantaría saber que piensas al respecto, te invitamos a comentar y a participar, tanto aquí, como en las redes sociales.

Por cierto, no te olvides de que mediante el siguiente enlace, podrás visitar nuestra sección de noticias de actualidad, inmobiliarias, incluida dentro de nuestro portal web inmobiliario profesional.