domingo, 13 de abril de 2014

Los precios de los alquileres bajan en España segun El Mundo


          Estamos muy de acuerdo con la noticia de ultima hora de hoy que publica el diario El Mundo sobre la caida de precios de los alquileres en España , en ciudades como Vigo no solo es que haya habido rebajas en los precios sino que ademas la demanda de apartamentos de alquiler ha caido tanto que los peores pisos no se alquilan ni siquiera a precios mas bajos .

   
Los alquileres mas baratos de Madrid en inmobiliariabarreras.net

   En el caso de los alquileres en Madrid la cosa va por barrios o zonas, las zonas marginales y de poder adquisitivo bajo acumulan ofertas de alquiler con precios en minimos historicos desde hace bastantes años.

     En las zonas medias y prime el precio de las viviendas de alquiler en Madrid tambien vemos descuentos en los precios de los alquileres , pero en estas zonas es suficiente una rebaja de precio para que la demanda reaccione y los potenciales clientes se decidan a alquilar.

   Sobre el resto de España, recomendamos leer el articulo de El Mundo titulado Las rebajas arrecian en las viviendas de alquiler que ponemos a vuestra disposicion copiando y pegando literalmente :

El abaratamiento del alquiler acelera. El precio medio de los arrendamientos de vivienda en España bajó un 0,7% durante marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un porcentaje por encima del -0,6% de febrero.
De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena 12 meses consecutivos de caídas . Este descenso de los precios de los alquileres es más intenso que el registrado por el IPC general, que bajó un 0,1%. La creciente oferta y alta competencia por arrendar, mayor aún que la demanda en auge, se alza como la principal causa de la depreciación de las rentas .
Se abaratan un 0,1% en tasa intermensual
Además, el coste de los arrendamientos cayó un 0,1% en tasa intermensual y en lo que va de año el descenso es del 0,2%








Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en 13 comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en La Rioja (-1,8%), Madrid (-1,8%), Navarra (-1,7%), Extremadura (-1,4%), Castilla -La Mancha (-1,2%) y Murcia (-1 %).
Con caídas inferiores al 1% se encuentran Andalucía (-0,9%), Canarias (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,9%), Aragón (-0,7%), Cantabria (-0,6%), Islas Baleares (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%).
Por otro lado, las rentas subieron en las ciudades autónomas de Melilla (+0,9%) y Ceuta (+0,6%), Asturias (+0,4%), Galicia (+0,2%) y Cataluña (+0,2%). En País Vasco se mantuvieron sin variación (0,0% )