domingo, 13 de abril de 2014

Informe Tinsa sobre inversion inmobiliaria extranjera en España

El informe Tinsa preve un espectacular aumento de la inversion inmobiliaria extranjera especialmente en el subsector de locales y oficinas en España . 

     Por otro lado agencias inmobiliarias expertas del sector residencial, es decir del mercado de viviendas en España afirman que la inversion extranjera en ladrillos españoles tambien se ha dejado sentir no solo en las zonas de costa sino en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Inversores extranjeros compran vivienda en Madrid con inmobiliariabarreras.net


Tinsa ha publicado esta semana un informe en el que se prevé para este año un aumento del 60% en la inversión inmobiliaria , siendo los fondos oportunistas los protagonistas de las operaciones que se realizarán. Además, se pone de manifiesto el interés de los inversores extranjeros por el mercado de oficinas en las principales ciudades, sobre todo oficinas en Madrid .                                                                                                       
            En los últimos meses el sector del real state oficinas premium y centros comerciales- ha captado el interés de los fondos y vive un momento convulso. Pero el interés va más allá. Tal y como explica Eduard Saura, socio director de Accuracy en España , “el hecho de que se haya descartado el riesgo macro y de ruptura del euro, junto con que se ha ganado en competitividad laboral -mediante el ajuste salarial- han puesto a España de nuevo en el foco: es un país grande, dentro del euro, cuenta con infraestructuras muy buenas y gente formada. En la ecuación riesgo-rentabilidad está en muy buena situación”. Y “los inversores con los que hemos trabajado muestran este interés, hemos pasado de estar vetados y proscritos en poco tiempo a ser un país en el que hay que estar”, añade. Y ese interés ya no se centra en un sector en particular, se trata de buscar y aprovechar las oportunidades que se presenten en España.

    Por otro lado, en las noticias inmobiliarias de Inmobiliaria Barreras , concretamente en un articulo titulado Inversores extrajeros y españoles expatriados compran vivienda en España como inversion donde afirma que " En los ultimos meses de 2013 Inmobiliaria Barreras ha aumentado la demanda para comprar piso Madrid , tenemos una cartera de clientes que ya han comprado apartamentos como inversion en España " .