miércoles, 28 de mayo de 2014

Los numeros que debes saber para venderle casa a un Chino en España

 Interesante informacion la que me remite un agente de la propiedad inmobiliaria de Madrid sobre las supersticiones de los Chinos con los numeros, segun esta noticia que me envian a primera hoy en China los numeros pueden ser determinates para que  decidan comprar piso o no .

   En contra de lo que pensamos en España , en China son los chinos ricos los mas supersticiosos, a diferencia de los chinos pobres que quieren comprar vivienda en Madrid y cuyo objetivo final son los pisos muy economicos de menos de 100.000 euros y a ser posible con financiacion a muy largo plazo con cuotas hipotecarias lo mas bajas posibles, a los chinos menos adinerados les interesan mucho los pisos de bancos , por lo tanto este articulo se refiere mas a los chinos de gran poder adquisitivo que compran edificios enteros de apartamentos u oficinas para alquilar , preferiblemente ya alquiladas y en zonas prime de grandes capitales como Madrid o Barcelona.



    Las cinco cosas que debes tener muy en cuenta a la hora de vender una casa a un comprador chino :

1.- el número ‘4’ está prohibido  
si quieres engatusar a un comprador chino jamás le enseñes una apartamento en venta ni en alquiler en el portal ‘4’, en la cuarta planta o con un precio en el que se repita ese número. nunca la comprará. en china el '4' significa muerte. es un número gafe y hay muchos edificios de aquél país no hay planta 4, ni 14, ni 24. para nosotros son tonterías pero influyen en que una operación se cierre o no.

2.- pon un precio en el que predomine el ‘8’
si el ‘4’ significa muerte, en el ideario popular chino el ‘8’ es sinónimo de éxito. “los  chinos son muy supersticiosos a la hora de hacer sus inversiones hasta el punto de que si una vivienda la pones a 188.888 euros se la vas a vender más fácil incluso que si está más barata, a 177.777 euros”, apunta mao. el ‘8’ significa éxito, “ganar mucho dinero”, aclara

3.- orientado al sur, como el palacio del emperador
los chinos tienen preferencia por las viviendas con orientación sur. este ‘capricho’ tiene que ver con el feng shui y la tradición iniciada en la china imperial, donde la puerta principal de los palacios del emperador se construía en esa dirección por considerarse la más “afortunada” y para recibir el sol del hemisferio norte.

4.- jamás les enseñes un piso bajo
a los chinos les gustan los pisos altos. en las ciudades chinas son muy habituales los edificios de 60 o 70 plantas, por lo que están acostumbrados a vivir en altura. además, esta predilección por las alturas está relacionada también con el concepto de éxito.

5.- huye del verde
en la antigua china los colores eran símbolo de la posición social de la gente. de aquella tradición el verde heredó ciertas connotaciones negativas. es decir, no sería una buena idea enseñarle a un inversor chino una vivienda con las paredes de ese color, que en ocasiones se asocia, por ejemplo, a la infidelidad. seguro a un posible cliente chino le gusta mucho más el rojo, que además de ser el color nacional, se asocia con la fortuna, la alegría y la suerte