lunes, 2 de junio de 2014

Los bancos venden con rebajas Edificios de metrovacesa a los fondos buitres

El timo de los bancos y los fondos de inversion que en su dia se denuncio en esta noticia El engaño de los fondos de inversion que compran inmuebles a la banca vuelve a estar de maxima actualidad con las noticias de ultima hora de hoy .

    Publica el confidencial un articulo titulado La banca entrega la joya de Metrovacesa a los fondos buitres con una quita millonaria :

   
Los seis grandes bancos dueños de Metrovacesa han llegado a un acuerdo con los fondos buitre dueños de casi un 40% de la deuda de la inmobiliaria para hacer frente a un pago de 1.850 millones de euros por la venta de Gecina, que está a punto de caramelo. Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular han conseguido una quita del 20%, unos 370 millones, sobre el importe a pagar.
Los seis grandes bancos, propietarios de la totalidad del capital de la inmobiliaria tras la ejecución de los préstamos en manos de la familia Sanahuja , han logrado que los hedge funds que se hicieron con gran parte de la deuda de la compañía hayan aceptado una quita que ronda el 9% sobre el Tramo A de la refinanciación firmada en 2011, por algo más de 5.000 millones de euros.
Amado Franco, presidente de Ibercaja. (Efe)
Noticias vivienda España en inmobiliariabarreras.net
Los fondos oportunistas liderados por Oaktree, que hasta hace bien poco se negaban a aceptar un descuento sobre el volumen a cobrar, han decidido encajar un quita del 9%, más otra adicional del 11% que irá destinada a capitalizar la compañía. En concreto, los conocidos como fondos buitre se dejan por el camino cerca de 170 millones de euros, más otros casi 200 que irán a parar a la inmobiliaria para reforzar los fondos propios.
Amado Franco, presidente de Ibercaja. (Efe)El último escollo para la firma del acuerdo es Ibercaja, que pese a tener una posición minoritaria ha estado bloqueando la operación hasta última hora. Un obstáculo que finalmente va a ser superado por la presión que ha hecho Banco Santander, que tiene el 36% del capital de Metrovacesa. Por su parte, Bankia cuenta con  un 19%; BBVA, con un 18,3%; Banco Sabadell, un 13%; y Banco Popular, un 12,6%.
El pacto con los hedge funds era vital para que Metrovacesa pueda ejecutar la venta del 26,7% del capital de Gecina, su joya francesa, el activo que le estaba permitiendo malvivir gracias a los dividendos cobrados desde esta filial. Los seis accionistas llevan meses negociando esta desinversión, que no podía culminarse hasta que los fondos oportunistas dieran su visto bueno a recibir menos de lo que estaba estipulado en el Tramo A de la refinanciación de hace tres años.

Viviendas embargadas de bancos con financiacion 100 % con hipoteca facil en inmobiliariabarreras.net
           Aquella renovación de la deuda a vida o muerte incluía que cualquier excedente de tesorería por encima de los 50 millones de euros de las filiales controladas 100% por Metrovacesa, S.A. debía ir destinado a la amortización del Tramo A del préstamo sindicado. Dicha parte de la deuda llevaba asociada una restricción mediante la cual la sociedad dominante no podía repartir dividendos a sus accionistas hasta la completa amortización de dicho préstamo. Este porcentaje de la refinanciación tenía como prenda las acciones de Gecina, que cotizan en la Bolsa de París a su nivel más alto desde hace seis años.

Blackstone, al acecho
Cerrado este embrollo, Metrovacesa tiene que decidir ahora qué oferta de las que presentaron Blackstone, Onion Capital y Crédit Agricole es la buena. No se descarta que Eurosic, la empresa que ultima la adquisición del 63% de Siic de París a Realia, entre en juego a última hora. La inmobiliaria francesa, una de las mayores de Europa, capitaliza 6.544 millones, por lo que el 26,7% en manos de la compañía española supondría unos ingresos de 1.744 millones.
Metrovacesa se hizo con Gecina en 2004, estando presidida por Joaquín Rivero, en una operación valorada en más de 5.500 millones de euros. Tras la ejecución a los Sanahuja, la gran banca tomó el control de la inmobiliaria española, cuya joya de la corona era la sociedad francesa, una firma de la que Joaquín Rivero y Bautista Soler eran propietarios de un 16,1% y un 15,2%, respectivamente.
Las sociedades a través de las cuales Rivero y Soler controlan en total el 31% de Gecina, Alteco y Mag Import, se declararon en concurso el pasado mes de septiembre, situación que aprovecharon Blackstone y la caja de ahorros canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (a través de su fondo Ivanhoe Cambridge) para tomar el 64,7% de la deuda.

   Si quieres ver oportunidades bancarias que aun no han comprado los fondos buitres y que puedes comprar tu con financiacion del 100 % sigue este enlace PISOS BANCOS MADRID  y podras comprar piso pagando menos de lo que estas pagando de alquiler.