domingo, 2 de febrero de 2014

Se acaban las viviendas ganga segun los fondos de inversion

  Los fondos de inversion anuncian el fin de la caida de los precios de la vivienda en España y la desaparicion paulatina de las viviendas a precio de ganga del mercado inmobiliario español ., los conocidos como pisos chollo seran cada vez mas escasos segun una noticia de hoy de El Confidencial.

     
Pisos chollo en  inmobiliariabarreras.net

   La noticia de hoy en El Confidencial se titula se acabaron los pisos chollo :

 Si alguna vez existieron los pisos chollo, están a punto de formar parte del pasado. Después de un par de años en los que la banca ha estado aplicando descuentos salvajes a muchos inmuebles –la mayoría mal ubicados, Seseña es un claro ejemplo, o en muy malas condiciones–, las posibilidades de encontrar una ganga inmobiliaria en el futuro serán mucho más escasas.
“En zonas con sobreoferta o en determinados productos, que más bien parecen infravivienda, continuará la bajada a los infiernos. Pero cada vez serán menos viviendas”, apunta Rubén Cózar, director de Residencial de Foro Consultores en el blog de la compañía. La principal razón, la fuerte entrada de los fondos de inversión en el mercado residencial español.
“En los últimos meses, buena parte de la cartera de las entidades financieras, Administraciones Públicas e incluso la Sareb ha cambiado de manos a los fondos de inversión. Ellos, a diferencia de las entidades financieras, no están obligados a provisionar ningún valor por las viviendas no vendidas y, por el contrario, si las han comprado es porque piensan que pueden obtener un beneficio vendiéndolas o alquilándolas”, explica Cózar.
No obstante, si usted pensaba comprar casa este año, tampoco debería echarse las manos a la cabeza y pensar que ha perdido una oportunidad puesto que, aunque es cierto que la banca ha realizado rebajas superiores al 50% y de hasta el 70% y hemos visto en el mercado pisos por debajo de los 60.000 euros, lo cierto es que por estos precios básicamente se encontraban en el mercado pisos pequeños, viejos, a reformar, interiores, bajos, mal ubicados, sin ascensor…Viviendas que nunca deberían haberlo sido,según los expertos inmobiliarios. "No podemos hablar de chollos, sino de precios razonables”, explicaba hace unos meses a El Confidencial Víctor Esteban, de Básico Homes, empresa pionera en la venta de activos bancarios.
¿Suelo a la vista? 
La entrada en escena de los fondos de inversión también marcará el paso de los precios de la vivienda en España tal y como lo ha hecho la banca durante los tres últimos años y la Sareb durante 2013. “No van a regalar las viviendas, no harán grandes descuentos; en cambio, negociarán cada vivienda una a una, intentando sacar la mayor rentabilidad”, explica Ruben Cózar. “En algunos casos les darán valor reformándolas o arreglándolas para no tener que malvenderlas. En resumen, tratarán de rentabilizar cada euro mientras que la Sareb, por su parte, también estará obligada a dar beneficios”.
Por lo que respecta a la banca, Cózar lo tiene claro. “Con todas las provisiones realizadas, los bancos, salvo excepciones, ya han puesto a la venta a buenos precios la mayoría de sus carteras". Y explica que, aunque las entidades han empezado a desarrollar suelos de los que saldrá producto que en algunos casos puede ser todavía económico, "pronto irá pasando a manos de inversores que intentarán sacarle el último duro, o serán las propias entidades las que en algunas ocasiones, como ya hemos visto, suban precios al vender a ritmos muy buenos”. También aportarán su granito de arena a la estabilización de los precios los particulares, "que son los que más se resisten a bajar el precio de sus viviendas".
"En resumen", concluye este experto, "tiene pinta de que con un poco de financiación y con algo de recuperación de la economía española los precios se estabilizarán más pronto que tarde. Hay que tener en cuenta que existe una legión de demandantes potenciales que no han comprado vivienda en estos seis años, casi siete, de crisis inmobiliaria. Los españoles queremos tener casa en propiedad y la cabra tira al monte”.